viernes, 15 de diciembre de 2017

Tarzen – Madrid (1989-Twins)


Si en los días postvacacionales ando perro y despistado, ni os cuento los prevacacionales… Aún así ya os tenía un par de vinilos para escoger y recomendaos, pero el gran @RockologiaTwit me lo puso a huevo con este.

Allá por marzo de 2014 os hablaba del primer trabajo de la banda hispano argentina TARZEN -una de las más internacional que hemos tenido-, compuesta, como ya sabéis, por el gran Salvador Domínguez, los hermanos Peyronel y Ralph Hood al bajo. El caso es que a finales de 1986 hay movidas en la banda que acaban con la separación entre Salvador y los hermanos que dura poco ya que, se vuelve a retomar la relación un par de meses más tarde. Pero en ese lapso ya fue tarde para Ralph que definitivamente abandona la banda, echándoles una mano a las cuatro cuerdas el argentino Víctor Bereciartúa (Vitiko).




Con todo, a principios en 1987 graban, en los estudios ingleses Bray, Madrid su segundo LP, cuyo título y contenido está “dedicado al Real Madrid y a todos sus héroes del presente, pasado y futuro”. El vinilo es producido por Stuart Epps y mezclado por Spencer Proffer en Los Ángeles. Diez temas buenos temas al más puro estilo hard rock melódico, que lo petaba por aquellos años, cantados todos en inglés. Teniéndolo todo a favor, el disco pasó muy desapercibido, sobre todo en España, Europa y USA, ya que no contó con la debida promoción.






Lo curioso, es que la banda llega en 1988 a Argentina, y allí se regraban tres temas de Madrid que son versionados en castellano. En concreto: "Glad all over", "Immediate obedience”, y "Walls and rivers" que ahora llevan los títulos de “Romance en la línea”, “Es una selva ahí fuera” y “Frente al muro, frente al río”, respectivamente. Estos más los siete temas restantes se comercializaron en otro LP, bajo el título de Es una selva ahí fuera, lo que les permitió girar durante un par de años por latinoamérica, llegando a telonear en varios conciertos a Bon Jovi.






A mediados de 1990, el grupo se disuelve, “sin mal rollo” según palabras de Salvador (Los hijos del rock. Los grupos hispanos 1975-1989, SGA, Madrid, 2004) y cada uno a sus negocios.

Os dejo para la escucha un par de vídeo clips promocionales y para que comparéis los dos discos que os he comentado.

Peña, desearos lo mejor para el nuevo año tanto para vosotros como para vuestra gente más querida. Nos vemos en el 2018. Sed felices, es una orden.












No hay comentarios:

Publicar un comentario