martes, 7 de marzo de 2017

Cráter – Rock Mama/Narciso (1979-Chapa)

 




Parafraseando a Jodi Picoult “las canciones existen mientras haya quien las escuche”.

En un 99% los temas que os propongo se encuentran en trabajos de bandas o solitas que tengo en mi colección de vinilos de rock español de finales de los 70, de los gloriosa década de los 80 y de los primeros años de los 90. Muchos de ellos son referentes o simplemente conocidos para la mayoría de vosotros y otros muchos que ni papa.

Pero por no tenerlos en vinilo -por ahora-, no puedo dejar de sugeriros temas y músicos que me parecen interesantes que conozcáis y que me apetece traerlos aquí. No son ni las mejores ni las peores bandas que ha dado nuestro rock, pero le echaron ilusión y ganas para componer e interpretar canciones que un día, que nunca llegó, les llevara a lo más alto, triunfando en el siempre difícil mundo del rock y más en nuestro país. Toda mi admiración para ellos.

Y por algún sitio había que empezar, por ejemplo por CRÁTER.



En 1979 el grupo madrileño Cráter, encabezado por el gran batería Enrique Ballesteros, que acababa de dejar Ñu y que luego lo fue de otros grandes del rock como Banzai, Bella Bestia o Coz, consiguen grabar un sencillo. Completaban el cuarteto José Ramón Teruel, cantante muy conocido en la escena roquera madrileña, Aris Cuenca, guitarrista que había trabajado con Burning, y Benjamín Santamaría al bajo.

El single se grabó para Chapa de la mano de Teddy Bautista lo que auguraba un buen lanzamiento y un futuro LP, pero que, a las primeras diferencias con la banda, significó el fin del proyecto.

Dos temas muy a lo Bad Company, siendo “Rock Mama” más pegadizo y vacilón y “Narciso” más enérgico en el que Aris se sale con su guitarra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario