viernes, 17 de febrero de 2017

Excess - Sigo al tiempo (1991-BBA Records)

Excess - Sigo al tiempo - Portada


Hoy de vuelta al hard rock más melódico, no me gusta para nada el término AOR, de la mano de la banda gerundense EXCESS. Un vinilo y grupo de esos que pasan por la escena metálica nacional con muy pocos momentos de gloria, pero que, independientemente de que tengan más o menos calidad, tiene el derecho a ser recordados solo porque le echaron narices y lo intentaron. Vamos uno de esos discos rarillos que de tarde en tarde os traigo.




Mirad si es rarillo, que es el único grupo, que a bote pronto recuerde, que en sus créditos hacen referencia al nombre de la peluquería masculina que les hizo los cardados para las fotografías y la imagen de la carpeta: IRANZO. Si conoces otro ejemplo, comparte esa imprescindible información.

Tras Princess of Darkness, el primer trabajo de la banda que contiene nueve temas cantados en inglés, sale al mercado el maxi Gritarás, llorarás/No voy a salvarte, que supone el adelanto promocional de lo que sería el segundo y último trabajo juntos de Carlos (voz), Richi (guitarra), Suli (teclados) y Wily (batería), el LP Sigo al tiempo que hoy os traigo.






Grabado en los estudios Audio Clip y producido por Baque Ballesteros, S.A. para BBA-Records, el disco contiene diez cortes, todos ellos cantados en castellano, que se dejan escuchar.

En general son temas bien compuestos y estructurados en los que no se derrocha  grandes alardes técnicos, destacando sobre manera los teclados que logran ocultan una buena guitarra y en los que también cabe mencionar la más que aceptable voz de Carlos Izaga. “Sigo al tiempo”,  “Dama de la oscuridad”  o “Gritarás, llorarás” así lo demuestran y dan buena cuenta de lo que te puedes encontrar en el resto del trabajo.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.






12 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un muy buen disco, le he escuchado bastantes veces, tiene un buen sonido y las canciones enganchan. "No voy a salvarte" es un temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los temas están muy bien compuestos y ejecutados y la voz de Carlos se sale, pero al escuchar el disco entero de la sensación de monotonía. Yo echo en falta algún tema más cañero. Saludos

      Eliminar
    2. Sí, es posible, quizá el orden de los temas tampoco favorece a que se diferencien los temas... pero desde luego este disco es un tapado , merece unas cuantas escuchas.

      Eliminar
  2. Por si os hace gracia saberlo, Carlos a dia de hoy está haciendo de corista de Miguel Bosé, Billy da clases de bateria y toca en grupos de versiones, Suli es tecnico de sonido ademas de haber colaborado en discos de David Civera y Richi el guitarra ha dejado la música hace años, lo ultimo fue una banda llamada Hard Melody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que prácticamente todos siguen el el mundo de la música, hay que ganarse la vida, aunque se renuncie a lo que te gustaba. No dudo que sean profesionales en lo que hacen. Gracias por la info. Saludos

      Eliminar
  3. Hola efectivamente Carlos Izaga forma parte de los coros de Miguel Bosé. A nivel solista tiene editados cinco discos con muy buena respuesta y aceptación en América.
    El más reciente se llama Refugio (2018).
    Así mismo, participa recurrente-mente como vocal coach de diversos artistas y programas musicales además de ser modelo profesional y está por editar su primer libro de poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Silvia. Me alegro que a Carlos le vayan bien las cosas. Saludos

      Eliminar
  4. Gracias a ti PacoRock por permitirnos conocer los inicios de Carlos en tu maravilloso Blog y por tus palabras hacia él y su obra. Saludos

    ResponderEliminar
  5. no nombra nada de la formación que hubo donde habían mujeres, eso fue después de este disco. yo tengo fotografías, la música se me perdió en un trasteo.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de disco , pero jamás hubieron chicas , eran las novias . Jiji

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos discos pasados a MP3, si no me falla la info antes de llamarse Excess eran "Escuadrón", hace muchos años escuché una canción que se llamaba "Vuelve a mi".
    A Carlos lo sigo x Facebook, muy buena voz y a Suli me lo encontré un día montando un escenario cerca de Bcn y hablamos un rato del grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, no conocía ni el nombre de la anterior banda ni ese tema, que intuyo no está publicado ya que el otro Princess Of Darkness está todo cantado en inglés. Me alegro que les vaya bien las cosas a la gente de la banda. Un saludo.

      Eliminar