viernes, 16 de diciembre de 2016

RAZA – Romperás su corazón (1984 – Dial Discos)



¿Os acordáis o habéis oído alguna vez este villancico?





Seguro que oírlo sí, sobre todo los del Foro. Sonaba mucho por estas fechas en el programa Disco Cross del añorado Mariano García.

La banda que lo tocaba se llamaba RAZA. Fueron populares en el circuito roquero madrileño de principios de los ochenta dando caña a base de hacer un particular rock duro con marcadas influencias bluseras.





Su único registro musical en España fue este single editado en 1984 por Dial Discos con los temas “Romperás su corazón” y “Bomba de neutrones” en cada una de las caras.






Parece ser, no os lo podría confirmar, que en México y bajo en nombre de RAZA ROCK editaron un EP titulado Lo mejor en seis que contenía los dos temas del single más otros cuatro de títulos “Nada más”, “Dentro de mi cabeza”, “Circo mundial” y “Estamos fuera de control”.

La banda estaba formada por el cantante Carlos López “Charras”, el bajo Leonel Vignola,  Jorge “Flaco” Barral a la guitarra y Manolo Jiménez a la percusión,  músicos curtidos en mil batallas como podéis leer en la hoja promocional que se adjuntaba con el 45 rpm,  repetidas tras su separación tanto en solitario como en otros grupos como LABANDA o AZUZENA, quién en su LP Liberación (1989), incluyó una versión de “Romperás su corazón”.




Y con esta pequeña joyita me despido de vosotr@s hasta el año que nos viene encima.

Sed felices, es una orden.











4 comentarios:

  1. Hola!! Me parece que tienes un blog super interesante, y eres un gran amante de la música!! He pensado que si te gusta el rocknroll, puede que te interese ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=aBVFJQhi5qk Es un rocknroll llamado Molar o morir de Javier Insua, desde A Coruña!! La verdad que últimamente no es uno de los géneros que más escuche la juventud o se pongan en la radio, y cada vez cuesta más que la gente venga a ver conciertos en directo. Así que nada solo intentamos que llegue a la mayor gente posible y que haya merecido la pena todo el trabajo!! En fin, sin ningún compromiso, espero que te guste!! Por cierto también es cantante de un grupo coruñés, Ruta 77. Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anniethin. Por supuesto que le echaré un vistazo a ese vídeo y artista. Lo que sea por el rock y por los nuevos valores. Larga vida al R&R. Saludos

      Eliminar
  2. Pueden subir mas canciones de la raza

    ResponderEliminar
  3. Pueden bajar mas canciones de la raza en especial fuera de control

    ResponderEliminar