viernes, 6 de mayo de 2016

DRAGON – Dragon (1990 – Ondas Divididas)





Hoy toca otra entrada corta, como la vida de la banda que la protagoniza, pero interesante. Un vinilo raro de cojones y muy difícil de encontrar.

DRAGON fue un efímero proyecto cocinado en 1988 y quemado en Zaragoza en 1990. Desconozco si la banda siempre estuvo formada o no por el reparto que grabó el vinilo que para tal acontecimiento fueron, Enedino Pinilla (cantante), Francisco Ereza (bajo), Carlos Rivera (teclados), Francisco Jaraba (guitarra) y Luis Gracia (batería).

Tras dos maquetas, poco antes de desaparecer, graba en los estudios de Carlos Frisas de la capital aragonesa su primer y único registro musical comercializado. Se trata de un maxi single (45 rpm) de título homónimo con dos temas “Música” y  “Juegos de amor”. Su producción corrió a cargo de la propia banda y del citado Carlos Frisas que también ejercía como mánager y publicado a través de Ondas Divididas Record’s.






El CV de la banda, una participación en el afamado concurso de rock “Villa de Bilbao” y varios conciertos por tierras aragonesas y por el norte de la peninsular.

Los temas, hard rock melódico previsible de agradable escucha, fácil ejecución y con un par de riffs y estribillos pegadizos. De lo mejor, la portada, que bien podría haber sido hoy en día el emblema identificativo de una de las Casas de Juego de Tronos.

Banda y disco de vida y duración escasa para ser tenidos en cuenta, pero que tienen todo el derecho del mundo de ser recordados, y aquí dejamos constancia de ambos.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.










4 comentarios:

  1. elos tiene mas temas aparte de los estos dos ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más temas suyos, pero solo los tenemos gente cercana a los integrantes. A lo mejor subo alguno si puedo. Y el hombre que dibujó la portada, Miguel Ocaña, fue el teclista original, estuvo con ellos varios años, pero se fue antes de que sacasen el disco. Tengo entendido que, después, la banda fue cambiando de integrantes, y lo último que se es que apareció una orquesta (de las que tocan en fiestas de pueblos) con el mismo nombre y logotipo, creo que seguía, por lo menos, el cantante.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracia Würm por compartir la información. Si alguna vez subes algún tema de ellos avisa donde, deseando escucharlos. Un abrazo.

      Eliminar