viernes, 30 de octubre de 2015

Mordor – Hogar, Dulce Hogar (1994 – Walkiria)





¿Comprarías un disco si en la portada de la carpeta aparece un váter planetario, cuyo satélite es un rollo de papel higiénico, y del que salen de naja una nave con marcianitos verdes?

Mordor, no oirás ni una palabra ni cualquier otra referencia relativas a hobbits, elfos o demás especies, son una buena banda de thrash metal/hardcore fundada en Cantabria a comienzo de los noventa por Txente a la voz, Víctor a la batería, Jose al bajo y  Javi junto con Rafa a las guitarras.







Hogar, dulce hogar, su primer LP, fue publicado en 1994 por la cacereña Walkiria, compañía que abandonan a los pocos meses por el escaso o nulo apoyo recibido.

Un thrash muy particular cuyas influencias más reconocibles son las de S.A. y Pantera. Prueba de ello son los cortes “Cría Cuervos” respecto de los vitorianos o “Enterrado Vivo”, quizás el mejor tema, respecto de los brasileños, influencia que se hace más explícita en “Meninos da Rua”. Y así hasta doce temas, cuya insistencia se rompe en la cara A del vinilo con la rapera ”Jodiendo Funky” y con una cachonda versión del “Saca el güisqui cheli” de los Desmadre75 que cierra el disco.






Interesado por lo que fue de la banda, he leído en la red que Mordor nunca dejó de existir, apareciendo ocasionalmente, con cambios respecto de la formación original, para dar algún que otro concierto. En la actualidad están más activos y acaban de reeditar en CD tanto Hogar, dulce hogar como Evolución? su segundo y último trabajo en gran formato. Como siempre, desearles suerte en su nueva andadura.

Y poco más peña, buen fin de semana. ¡Qué paséis mucho miedo!













No hay comentarios:

Publicar un comentario