viernes, 22 de mayo de 2015

Oracle – Oracle (1989 – Cambayá Records)





Saben aquel que diu que era una banda de hard rock melódico de Gibraltar que graban su primer y único trabajo en Málaga y nunca más se sabe de ellos…

Pues en resumen eso es ORACLE y como ya os imagináis, toda una rareza.





No tengo ni idea de las bandas que podía haber en el peñón a finales de los ochenta, pero puedo imaginar que no muchas y que hicieran hard rock con tientes melódicos tirando a heavy seguro que se pueden contar con los dedos de la mano. Si a eso añadimos que en lugar de ir a Inglaterra a grabar y editar lo hacen con una discográfica de Antequera, ya ni os cuento. 

Pero lo mejor de todo es que Oracle es un buen trabajo. Divertidas composiciones, bien ejecutadas, con guitarras y cantante en condiciones, que compagina a partes iguales temas acelerados y potentes como “Don’t Stop it”, “Back on the Road” o “Tenser” con canciones más reposadas como “Never Want to cry” o “Killen Queen”. Destacar también “Dreaming” que comienza a suave a ritmo de española para progresivamente ir acelerándose a ritmo de eléctrica hasta llegar a su final.






Una banda y disco a los que merecen la pena dar una oportunidad. No te lo pierdas que para eso lo tienes abajo de principio a fin.

Banda:
- Peter Montegriffo (guitarras)
- Peter Correa (batería)
- Steward Cavilla (bajo)
- Allan Alman (voz)


Set List:
Cara A:
- Don't Stop it
- Goodtimes
- Tenser
- Never Want to cry
- Fool for your love
Cara B:
- Dreaming
- Back on the road
- Murder in the street
- Killen Queen






No hay comentarios:

Publicar un comentario