viernes, 3 de octubre de 2014

Barón Rojo – Volumen brutal (Versión original en inglés) (1982 – ChapaDiscos)




Sin dudarlo, uno de los tres discos que me llevaría a una isla desierta sería el Volumen Brutal. Los otros dos dependería de con qué pie me hubiera levantado ese día. Es el disco que me convenció para decantar mis preferencias musicales hacía el rock, y éste cuanto más duro mejor, y, en cierto modo, marcó mi actitud para hacer las cosas.

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Nada. De hecho no voy a entrar en detalles ya que todos conocemos este trallazo.



El caso es que cuando nos enteramos de que el Volumen Brutal se había editado en inglés a través del sello Kamaflage para Inglaterra, Europa y Japón, y que estaba teniendo un éxito de la leche, nos quisimos hacer con una copia. 

Lo que hoy hubiera sido tan fácil con tan sólo cinco clics, en el 82 era toda una aventura más cuando tienes dieciséis tacos. En mi caso, pregunté por él varias veces en una de las tiendas gigantes que Discoplay tenía en la calle Princesa de Madrid. Esa edición son se comercializaba en España. Me consta que mucha peña había hecho lo mismo, incluso llamado a programas de radio y puesto en contacto directamente con Chapa





Ante la demanda finalmente el sello de Zafiro, con la misma grabación en inglés realizada en los estudios del Guillan para Kamafalge, decidió editar en diciembre una edición limitada, especial coleccionistas con versiones de los temas originales en inglés.

El invento tuvo una buena acogida por parte del personal, pero ¿por su contenido o por poseer todo el material que la banda madrileña iba saliendo?

¿“They are wrong, my heart is full of rock” ó “Y ellos no, mi rollo es el rock”?

La verdad es que los temas se me hacen muy raros al escucharlos en inglés, a pesar de su buen interpretación, máxime cuando los has escuchado miles de veces en castellano, y rara vez lo pincho. Pero lo tengo.

Salud y Rock and Roll amigos. Buen fin de semana.

Cara A:
1. Isolation ward
2. Rockers go to hell
3. Give me the chance
4. Termites
5. Flowers of evil

Cara B:
6. Stand up
7. Someone’s loving you
8. Concert of them
9. You’re telling me
10. The baron fly over England


Rockers go to hell


Stand up


Concert for them





4 comentarios:

  1. Es fácil de decir: el mejor disco de heavy rock de la historia de España. No hay más preguntas, señoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y poco más que decir. Se admite el testimonio. Saludos.

      Eliminar
  2. Para mi el mejor.. Genial, brutal..es como cuando D.Lee Roth hizo el eat and smile en español, también les quedo bien.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo no del todo comprendido, con buenos temas muy divertidos y una banda de lujo, con Roth en su plenitud y el monstruo de Steve Vai. Saludos

    ResponderEliminar