viernes, 6 de junio de 2014

Barón Rojo - Siempre estáis allí (1986 - Serdisco)




Como ya sabéis, el pasado febrero se cumplieron 30 años de dos de las noches más apoteósicas del rock español. Los días 10 y 11 de febrero de 1984, el Pabellón de Deportes del Real Madrid se puso al Rojo Vivo al calor de los 12.000 almas que acudieron en apoyo de la banda más grande que ha dado al rock este país: Barón Rojo.

Si os apetece, podéis refrescar aquel concierto en la entrada que hicimos en su día aquí.




Concierto del grupo Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid, 
el 11 de febrero de 1984
Ilustración de LPO publicada en el número 3 de la Revista Madriz

Con lo allí sucedido, para deleite de cualquier roquero que se precie, no solo se editó el doble disco Barón al rojo vivo, sino que, un par de años después, el material ¿sobrante? sirvió para la edición de un vinilo producido por la propia banda para Chapa, con portada idea de Sherpa, bajo el título Siempre estáis allí.


Pese a que este último fue comercializado en una edición muy poco cuidada, a destiempo y sin ninguna promoción, ni mucho menos es una obra menor. Es una astilla que salió del mismo palo, grabado con los mismos medios y ejecutados por la banda con las mismas ganas y que sólo por las limitaciones físicas de los vinilos, la inclusión de nuevos temas y la elección de los temas por parte de quién o quienes les correspondiera en su momento, quedaron fuera del trabajo que se llevó la gloria.





Yo estoy en el grupo de los que piensa que en la selección del Barón al rojo vivo, debieron de entrar varios de los temas que fueron descartados ¿y tú? No hubiera dejado nunca fuera “El malo”, “Larga vida al R&R”, ni “Siempre estás allí”, composición que debe cerrar cualquier concierto de los Barones, tal y como sucedió en los días de autos. 

Total que el resultado fue un disco con estos 9 temazos para disfrute de los seguidores de la banda:

Cara A:
1. Larga vida al Rock and Roll
2. El malo
3. El Barón vuela sobre Inglaterra
4. El pobre
5. Diosa razón

Cara B:
6. Invulnerable
7. Se escapa el tiempo
8. ¿Qué puedo hacer?
9. Siempre estás allí

Larga vida al Barón, 30 años más, por lo menos.

Buen fin de semana amig@s, no abdiquéis sin avisar.



Barón Rojo - El malo
(Actuación en directo en el programa de tve Tocata)



No hay comentarios:

Publicar un comentario