viernes, 9 de mayo de 2014

Helpless – Racing into the future (1988 – TRC)




Tras la resaca de la celebración ayer del segundo cumpleaños del blog, hoy nos hacemos eco del trabajo casi desconocido de una banda que tiene el anecdótico honor de ser una de las primeras en irse al extranjero para editar sus dos primeros trabajos y así poder irrumpir en la escena rockera.

Se trata de los HELPLESS, banda de hard rock originaria de la localidad castellonense de Burriana, compuesta por Juan Budí a la voz y la guitarra, Simo Sanchís a la otra, Pepe Carceller al bajo y Pachy Collado a la batería, quienes se tuvieron que largar nada menos que a Alemania para poder sacar adelante sus proyectos a través de la compañía The Record Company (TRC).


Debutan con un Mini-LP, en edición limitada con vinilo transparente, ni más ni menos, de título PopHeavy con tres temas: “Silly Boy”, “The Leader” y “Fool for your love”.

Tras este trabajo, sale al mercado Racing into the future, un LP con nueve cortes compuestos y cantados en inglés por Juan Budí:
Cara A:
1. Restless
2. Mother is crying
3. Fool for your love
4. Words of love

Cara B:
5. Land of my dreams
6. My world
7. Written on the wall
8. Self control
9. Troubles

Composiciones melódicas, muy cañeras, alegres, pegadizas y con buenos estribillos, dos guitarras que se dejan sentir, todo ello aderezado con una sólida base rítmica. Destacan del resto, la canción que abre el disco “Restless” y el temazo “Fool for your love” recuperado de su Mini-LP anterior. Dan la nota más tranquila y romántica la balada “Words of love” y el medio tiempo “Land of my dreams” que constituye uno de los momentos más intensos del vinilo.



Un par de años más tarde la banda, con unos cuantos años de oficio y un sonido más consistente y potente, se reinventan como THE JOKE editando ya en nuestro país: 

- Wild life (1991), El Pato, EP, 7”, cuatro temas.
- Suicidal Generations (1992), El Pato, LP, 12”, uno de los temas “Generación D” cantado en castellano.
- Red Screen (1994), Subterfuge, EP, 7”, cuatro temas.

Tras estos trabajos la banda se disuelve y cada uno a sus proyectos. 

Buen fin de semana peña.







2 comentarios:

  1. Muy buen disco. Muy en la onda de todo lo que se hacía en los ochenta. Quizá no fueron muy famosos; pero el oficio se demuestra con horas y pelotas. Lástima que se quedasen a medio camino. Un abrazo, Paco. Como siempre, un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti amigo por pasarte por el barrio. Le dieron continuidad y en la misma onda con The Joke pero lo cosa no pasó a más. Cést la vie. Un abrazo

      Eliminar