viernes, 2 de mayo de 2014

Azor – Luna (1987 – Azor Producciones)



Hoy le damos la oportunidad a un álbum clasificado como de AOR, un género incomprendido cuando lo hacían/hacen bandas nacionales, y que gusta cuando los trabajos provenían de las británicas o americanas.  Ya, ya salvando las distancias. Para ello nos situamos al final de una entrada publicada en  febrero dedicada a La fuerza del rock and roll único vinilo de la banda madrileña SATÉN.

AZOR fue una apuesta personal de Alberto Martín Villalba guitarrista y compositor que os recuerdo había sido batería de MOON y posteriormente de SATÉN. Alberto estaba acompañado en esta nueva aventura por Ra Herrero (bajo), Omar Venegas (batería) y Víctor García (voz), contando con la colaboración al saxo de Víctor Gutiérrez en varios de los temas.

De producción propia, la grabación de Luna fue realizada en octubre de 1987 en los estudios Kiros de Madrid por parte del ingeniero Luis Calleja. Nueve temas, compuestos en su totalidad por Alberto, de un delicado rock melódico, muy trabajado y acto para todos los públicos, lo que le condenaba, de antemano, a la indiferencia de la peña y al olvido, de donde creo merece la pena rescatarlo, ojo que no es una joya, para darle una escucha.




Temas como la pegadiza “Héroe”, “Dentro de ti” con sus solos de saxo o la cadente “Luna” en la que se firman los mejores momentos de guitarra del álbum, dan cuenta del buen trabajo realizado con las guitarras y del rendimiento de la aterciopelada voz de Víctor. Estas tres canciones dieron lugar a la cara A de otros tantos singles. No obstante, entre todas las canciones yo me quedo, como no podía ser de otro modo, con “Luz de fuego” la más roquera y potente del plástico y con “Al pie del cañón” muy guitarrera y en la que se incluyen brillantes toques de saxo.

Tras Luna se publicó en la misma onda el LP de título Un día de estos y la banda desapareció de escena tal y como había llegado. En vuestras manos está darle una oportunidad.

Peña, buen finde o superfinde los que tengan más suerte.

Cara A:
1. Héroe
2. Dentro de ti
3. Callejón sin salida
4. Luna

Cara B:
5. Luz de fuego
6. Deja todo como está
7. Al pie del cañón
8. 1987 (instrumental)


Héroe

Luna

Dentro de tí

Luz de fuego

Al pie del cañón




No hay comentarios:

Publicar un comentario