jueves, 2 de enero de 2014

Pedro Botero – Pedro Botero (1987 – Snif)





En primer lugar felicitaros el nuevo año y desearos de todo corazón para vosotros y vuestra gente lo mejor para los próximos 365 días.

Sigo recuperando colaboraciones realizadas en blogs y páginas amigas como ésta publicada en la Comunidad del #FFVinilo.

Durante un año me dejé caer alguna tarde que otra por los garitos heavies de Zaragoza. Allí escuché por primera vez a la más mítica de las bandas del heavy aragonés: PEDRO BOTERO.

Aunque por aquel entonces estaban promocionando Guerrero” su segundo trabajo, yo que soy de comenzar por el principio donde creo reside la esencia de las cosas, me líe a escuchar su primer álbum de título homónimo editado en 1987 por Snif, sello del asfalto Julio Castejón.


Detalle de la contraportada

Aunque todas las informaciones referentes a la banda fijan su creación a comienzo de los ochenta en el barrio zaragozano de Casetas y de la mano de Rubén Bartolomé, un post de Matías Uribe dedicado a la memoria de Abel Bartolomé, recientemente fallecido, precisa ese momento en 1976 bajo el nombre de Pedro Botero y las Infamias del Pecado.    

Sea como fuere, en 1987 se publica este “Pedro Botero”, con la banda formada por Rubén (voz, guitarra), Charlie Colás (guitarra), Nano Pérez (voz, bajo) y Chirri López (batería). Heavy metal guitarrero con buena base rítmica, coros y letras al gusto del consumidor de la época, con los peros de la sempiterna producción y el minimalismo de la carpeta, aunque con una bonita portada. 

Seguro que canciones tan desconocidas como “Desertor”, “Soledad”, “Dama en la oscuridad”, “Canción a John” (dedicada a Lennon), “Viejas campanas” o la balada “Rosa Negra”, te harán mover el esqueleto, que falta hace con el frío del carajo que estamos pasando.






Tras su segundo disco, poco más supe de la banda. Leyendo al amigo @MThunderstruck ahora me entero que tuvieron para él una patética reaparición. Pues una pena.

Temas

Cara A:
1.      Desertor
2.      Sangre
3.      Soledad
4.      Dama de la oscuridad

Cara B:
5.      Hechicera
6.      Canción a John
7.      Viejas campanas
8.      Rosa negra
9.      Jungla de cemento








En esta actuación hay cambio a la guitarra: Miguel Ángel Vázquez
"El Pink" en lugar de Charlie Colás








No hay comentarios:

Publicar un comentario