viernes, 21 de junio de 2013

King-Kong / King-Kong (1986 – Fonomusic)



Hace unos días iba a meter en el móvil algunos temas de los nuevos álbumes de los Sabbath y Status Quo y me ha dicho que tururú, que no cabe ni el bigote de una gamba en la memoria. Total que me he puesto a borrar unas cuantas canciones de las 1438 que tengo ahí metidas, y la verdad que me está costando, ya que, joer,  me gustan todas y no quiero borrarlas. Las necesito cuando las escucho en el buga a través del bluetooth (creo que se escribe así), con los cascos paseando por las tardes o en la ducha con el móvil pinchado a uno de esos altavoces portátiles que por cierto suenan que te cagas.

El caso es que llegando a la ka "de kilo", me aparecen los King-Kong con el tema “Tienes gancho”, que hacía miles de años que no escuchaba y recordé que el disco andaba por casa olvidado.



Las prisas no son buenas para nada y en la producción de un disco lo mismo. Muchas veces hemos comentado por aquí que, salvo contadas excepciones, el sonido de los discos de rock español de los ochenta no fue una maravilla, pero se compensaba con las ganas que teníamos de conocer nuevas bandas nacionales, escuchar sus letras con la que tanto nos identificábamos, y esperar a que pasaran por tu ciudad para poderlos disfrutar en directo.

No es que entienda mucho del tema, todo lo contrario lo desconozco totalmente, pero tras una semana dando escucha a las ocho canciones, mezcla de hard y rock melódico, que componen este vinilo, creo que hubiera bastado parar un poco el ímpetu del cantante, encajar algunos coros y repasar un par de riffs para que la cosa hubiera sonado mejor, ya que la banda apuntaba maneras y en el disco hay varios temas que destacan. Aún así, con cada nueva escucha parece que va entrando. Juzgad vosotros mismos ya que abajo os dejo todos los temas. 

¿Por qué os lo recomiendo? Pues por los viejos tiempos. 

Formados por componentes de los madrileños Sobredosis y de los navarros Fahrenheit, tras la grabación de este álbum y varios conciertos promocionales la banda se disolvió. Como curiosidad comentaros que en el tema “Escucha y grita” colaboró metiendo guitarra Javier Vargas. 

Buen finde. Sed felices.

Banda

- Salvador Narváez (bajo)
- Luis García (batería)
- Luis Miguel Fernández (voz)
- Ino Hernández (guitarra)
- Kiko Jiménez (guitarra)

Temas

Cara A
1. Sigue igual
2. Tienes gancho
3. Estoy harto
4. No me rendiré
Cara B
5. King Kong
6. Oscuro
7. Escucha y grita
8. Necesito más




















2 comentarios:

  1. Qué buenooo. Yo tengo ese vinilo también!
    En mi opinión, es rreemalo. Los 3 de Iruña,en fin...Ino y Kiko sobre todo Ino, desperdiciando su talento porque entonces se le consideraba mejor guitarrista en Iruña,además de Boni Hernández, su hermano. En el disco, hay un batiburrillo desordenado de instrumentos y coros y Luis el cantante, es patético. Jode lo que canta. Aún hoy día lo ves cantando de espectador en algún bolo y te vas de su lado, en lo personal sigue siendo el mismo tonto de entonces, se cree mierda y no llega a pedo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el disco sí que le falla el sonido o lo que sea pero tiene su interés es cierto eso de que lo produjeron los hermanos peyronel los que estuvieron también en Tarzen? Ggracias

    ResponderEliminar