martes, 18 de septiembre de 2012

Toledo Secreto

 


"Toledo Secreto" es el proyecto en el que, un buen amigo, Juan Luis Alonso (creador de www.leyendasdetoledo.com y www.rutasdetoledo.es) y el fotógrafo David Utrilla (www.davidutrilla.com) llevan trabajando desde hace un tiempo, con el objetivo de publicar un libro, en formatos tradicional y digital, de fotografías de Toledo muy, muy especiales.
 
Ese momento ha llegado y buscan mecenas a través de Verkami una plataforma de crowdfunding, financiación colectiva, para proyectos creativos.

En el libro, las fotografías estarán cumplimentadas con ligeras pinceladas narrativas de lo que muestran, así como de las sensaciones y vivencias de los autores y de las personas con las que se han cruzado. También, como novedad, pretender dar protagonismo en él a las personas que durante este tiempo han seguido el proyecto en las redes sociales.

Éste surge de la pasión de ambos por "lo toledano", y por todo aquello que se encuentra habitualmente oculto a las miradas de los miles de turistas  que deambulan por sus calles y monumentos.

Juan Luis y David, David y Juan Luis, llevan años paseando cámara en mano por las calles de Toledo, por sus rincones, escuchando historias de espacios ocultos, de lugares de difícil acceso, de leyendas... Y aunque al final cada foto de la ciudad es diferente, sienten la necesidad de plasmar esa otra ciudad oculta, única, que en ocasiones sólo está al alcance de unos pocos: un balcón, una terraza, una cueva, un sótano, el almacén de un gran monumento...

Yo ya he participado ¿y tu? Si todavía no lo has hecho aún tienes 36 días para ello. Seguro que no te arrepentirás, y esto lo garantiza que aparte de un libro con fantásticas e inéditas fotografías tendrás entre las manos una porción de la historia de Toledo que muy poca gente conoce.

Seguro que lo conseguís amigos.
 
 
 
 
 





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario