viernes, 27 de julio de 2012

Stars on 45 - Long Play Álbum (1981 - CNR)

Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Portada

Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Disco y Contraportada

El verano es la época ideal para relajarnos, cambiar el chip, olvidarnos durante unos días, en la medida posible, de los problemas y rayaduras que tenemos durante el resto del año. Incluso musicalmente bajamos la guardia y en cualquier chiringuito nos sorprendemos moviendo, parafraseando a Fito, nuestro “pie no sordo” a ritmo de una cancioncita machacona y discotequera que no deja de sonar en todas partes.

En 1981, este fue el caso de Stars on 45, un popurrí, medley para los finos, de fragmentos de temas no originales cantados al ritmo de palmas eléctricas intercaladas, claps para los finos. Su éxito se debió en gran medida a que fue elegida, creo recordar, sintonía de los resúmenes de la Vuelta Ciclista a España, ojo, que no el tema oficial ni el de cabecera de las conexiones en directo que según la propia web de RTVE fue "Dance of the Hours" de Ponchielli, aunque otras fuentes citan al tema "Don't stop the music", del grupo Yarbrough & Peoples, todo un enigma.

No haciendo honor al título de “45” rpm, mi #FFVinilo del hoy es a 33 rpm: “Stars on 45 Long Play Álbum”. Toda la cara A está dedicada al famoso “Beatles Medley”, tema con una duración de casi 16 minutos que se recortaron a 4 para la versión single. En la cara B tres temas: “70s & 80s Medley”, que fue el que se utilizó para la Vuelta y que contiene temas de la época muy conocidos como "Funky Town", "Video Killed The Radio Star" o “Sugar Sugar”, y dos partes del tema conocido como “Long Tall Ernie and The Skaers”.

Por cierto, el ganador de la Vuelta del 81 fue el italiano Giovanni Battaglin.

Buen verano viniler@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario