lunes, 28 de mayo de 2012

El Callejón del Infierno

Callejón del Infierno (Toledo)
 
El Callejón del Infierno” es el título de uno de los temas que forman “Gaia II: La Voz Dormida” (2005), el octavo álbum de estudio de los Mago de Oz. “Gaia II” forma parte, junto con “Gaia” (2003), “Gaia III” (2010) y “Gaia: Epílogo” (2010), de la tetralogía “Gaia” una obra temática conceptual al estilo de ópera rock con diversas tramas argumentales que se narran y desarrollan en los discos a través sus canciones.

Aún siendo un tema instrumental, “El Callejón del Infierno” está basado en una de las historias que Azaak, una joven indígena acusada de herejía, cuenta a Sara, una joven judía, estando ambas en prisión ajusticiadas por la Inquisición. En concreto le cuenta la historia de una calle de Toledo en la que se dice que vivía una bruja que murió en un incendio.

Aunque a lo largo de “Gaia”, se hacen varias menciones a la Universidad o a la Posada de los Muertos de Toledo, estas son novelescas, excepto la que hace referencia al conocido callejón toledano que hoy en día aún puedes visitar y donde tiene lugar una conocida leyenda:

Fría y dura noche toledana cuando se inicia el mes de las ánimas. En la oscuridad cerrada y cubierta, tan sólo iluminada por escasas lámparas y tenues luces que asoman por las pequeñas ventanas de los hogares, camina con brío el apuesto y joven galán Felipe de Pantoja…" Sigue leyendo en leyendasdetoledo.com.
   
También puedes vivir una experiencia única a través de rutas diurnas y nocturnas con las que podrás escuchar esta leyenda en el mismo lugar en el que sucedió, descubrir el Toledo más mágico, visitar una mazmorra o una cueva insólita y escuchar las narraciones más misteriosas de la ciudad con rutasdetoledo.com


2 comentarios:

  1. Grandes estos monstruos d Mago de OZ. Post muy bien escrito Paco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doc por ese piropo, voy aprendiendo de los maestros ;)

    ResponderEliminar